DEPENDE DE LA FORMA QUE SE DIGAN LAS COSAS:

DEPENDE DE LA FORMA QUE SE DIGAN LAS COSAS:


Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. 
Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño. 

¡Qué desgracia Mi Señor!, exclamó el Sabio, Cada diente caído representa la muerte de un pariente suyo. 

¡Qué insolencia!, gritó el Sultán enfurecido, ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! 
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos. 

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. 
Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: 

¡Excelente Señor! Gran felicidad te fue reservada. El sueño significa que vivira mas que todos sus parientes. 

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. 
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: 

¡No es posible! La interpretación que hiciste de los sueños es la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. 

Recuerda bien amigo mío, respondió el segundo Sabio, que todo depende de la forma en el decir..uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

Ser Lider y no Perder norte.


«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas»  (Josué 1:9) 
Una de las cosas que aprendemos cuando estamos a cargo de una comunidad, es que estar en una posición de liderazgo no es una tarea fácil. 
Debes estar al tanto de las necesidades del grupo, de buscar el mejor equilibrio para satisfacerlas e incluso resolver el conflicto cuando sean contrarias. Además debes procurar pregonar con el ejemplo para ganar la confianza de todos.  
Josué era el líder que sustituyó a Moisés, luego de su muerte,  para ser responsable de guiar a su pueblo a la tierra prometida. Imagino que grande y compleja responsabilidad haber recibido la disposición de mantenerse valiente y fortalecido, para acometer tan difícil objetivo. Josué era invitado a ser constante en su perseverancia, pero no en soledad, sino estando consciente de que en su tarea, contaría con la presencia del Señor en cualquier instante.  Resulta fácil entrar en pavor y a partir del miedo, desmayar cuando nos encontramos al frente de grandes responsabilidades. Al ser parte de en una tarea que demanda de nosotros una alta vocación de liderazgo, podemos sentirnos abrumados y sin importar si nos encontramos dirigiendo a nuestra comunidad, o solo a un par de nuestros amigos, podemos pensarnos solos y perdidos en esa situación.  
Las escrituras de hoy nos invitan a fortalecernos en el Señor, para encontrar el camino correcto, recordando que a veces el liderazgo que deberemos enfrentar podrá ser guiando, así como Josué, a muchos de nuestros hermanos, o será manteniéndonos firmes ante una persona que respetamos y por la cual tenemos afecto o incluso levantando nuestra voz cuando seamos testigos de grandes injusticias.   En esos momentos, recuerda que en Él Señor esta la fuerza y el coraje. No te encuentras sólo, pues Él siempre estará contigo.

Gotas De Bendición

💦💧 Gotas De Bendición 💦💧
☆>> ¿Quieres ser un verdadero seguidor de Jesucristo?
Deja de vivir como vive todo el mundo. Al contrario, cambia de manera de ser y de pensar. Así podrás saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que Él quiso darle a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo. Si nos pone a servir a otros, sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría. Amenos a los demás con sinceridad. Rechacemos todo lo que sea malo, y no nos apartemos de lo que sea bueno. Amémonos unos a otros como hermanos, y respétemonos siempre. Trabajemos con mucho ánimo, y no seamos perezosos. Trabajemos para Dios con mucho entusiasmo. Mientras esperamos al Señor, mostrémonos alegres; cuando suframos por el Señor, mostrémonos pacientes; cuando oremos al Señor, mostrémonos constantes. Compartamos lo que tengamos con los más necesitados, en especial con los de nuestra iglesia. No maldigamos a nuestros perseguidores; más bien, pidamos a Dios que los bendiga. Si alguno está alegre, alégrese con él; si alguno está triste, acompáñelo en su tristeza.  Vivamos siempre en armonía, no seamos orgullosos, sino tratemos como iguales a la gente humilde. No nos creamos más inteligentes que los demás. Si alguien nos trata mal, no le paguemos con la misma moneda, al contrario, busquemos siempre hacer el bien a todos.《Hagamos todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo. No nos dejemos vencer por el mal, al contrario, triunfemos sobre el mal haciendo el bien》
¡Dios Te Bendiga!💧

«Si no está dispuesto a serle fiel»


«Si no está dispuesto a serle fiel»

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Tengo veinticuatro años y cuatro años de casada. Desde hace un año estoy sufriendo infidelidad por parte de mi esposo. Han sido días muy difíciles. He llegado a la depresión. Mi esposo se alejó de mí. Vivimos juntos, pero en cuartos separados. No sé qué hacer. Siento que está siendo infiel por segunda vez. Quisiera separarme, pero no quiero perder mi matrimonio.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Nos alegramos de que esté comprometida con su matrimonio y con los votos que hizo el día de su boda. Sin embargo, no es de extrañar que su esposo se haya distanciado, ya que es probable que fuera usted quien insistió en que él comenzara a dormir en otro cuarto de la casa. Tal vez él esté tratando de castigarla a usted por eso sin decirle nada.... [Pero] a menos que lo haya examinado un médico, usted no tiene ninguna manera de saber qué enfermedad pudiera haber contraído él a causa de su infidelidad. Es prudente que duerman en cuartos separados, al menos hasta que él se haya hecho examinar a ver si tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.

»No está claro si su esposo tiene actualmente una relación adúltera o si tal vez le haya puesto fin a ese amorío, de modo que pudiera salvarse su matrimonio. Si él quiere salvar su matrimonio, entonces creemos que ustedes debieran consultar a un consejero profesional que pueda ayudarles a afrontar estos problemas. Es importante que usted se asegure de que su esposo de veras lamenta su infidelidad y está firmemente comprometido a que el matrimonio se salve y progrese.

»Sin embargo, si su esposo no está dispuesto a serle fiel, entonces usted debe ponerle fin a su matrimonio antes de que él la deje embarazada. Los niños no salvan los matrimonios; al contrario, llegan a ser víctimas inocentes de los errores de sus padres.

»Si su esposo dice que quiere salvar su matrimonio, pero sigue siendo infiel, entonces es un mentiroso además de adúltero. Si dice que quiere permanecer con usted, pero no está dispuesto a someterse a un examen médico para detectar enfermedades, entonces de manera desconsiderada está poniendo en peligro su propia salud como también la de usted. Y si no quiere consultar a un consejero, sino sólo que usted lo perdone y vuelva a confiar en él, entonces no comprende lo fuerte y sabia que es usted.

»La depresión que está sufriendo usted es de esperarse, pero no tiene que permanecer así. Nosotros creemos que usted debe pedirle a Dios que le dé su paz perfecta y sabiduría para el futuro que le espera. Su Hijo Jesucristo dijo: “Les dejo la paz. Les doy mi paz.... No se angustien ni tengan miedo.”»1

DEPENDE DE QUIÉN DEPENDAS

DEPENDE DE QUIÉN DEPENDAS.

Salmos 91:14-16


La estabilidad que tengamos en la vida va a depender de en quien confiamos o de quien dependemos, esta seguridad nos brindará la tranquilidad en todo tiempo y la capacidad de poder afrontar cada circunstancia, es por ello que debemos preguntarnos: ¿de quien dependemos?

Si decimos que de Dios, entonces ¿porqué cierras situaciones nos afligen, desaniman y derriban?

Quizá estemos dependiendo del dinero que ganamos o tenemos en el banco, si es así ¿Qué pasaría si se perdiera? O si dependemos de la familia o las personas, ¿qué pasaría si nos fallaran?

Y si dependemos de nosotros mismos ¿qué pasaría si nuestra fuerza de voluntad se quiebra?

El final sería desastroso ¿cierto? Perderíamos toda estabilidad.

Si realmente dependemos de Dios, nunca seremos avergonzados y siempre viviremos tranquilos porque El cuidará de nosotros (1 Pedro 5:7).

Todo en tu vida depende de quien dependas.

Vive a plenitud, que toda tu dependencia sea solo en Él! 

¿Qué quieres que Jesús haga por ti?

Sin duda alguna, para evitar molestias hacia los demás, nos cohibimos de pedir ayuda, aun si la necesidad se hace bastante evidente. ¿Alguna vez te pasó?

En el capítulo 4 de 2da de Reyes, a partir del versículo 8, la Biblia menciona a una mujer bastante importante, quien se caracterizaba por tener un corazón piadoso y hospitalario para con el necesitado. Por ello, decidió construirle una habitación al Profeta Eliseo, para que cuando él pasara por su ciudad a ministrarlos, tuviera un lugar de descanso.

¡Qué gran actitud la de esta mujer! Por su gran corazón el profeta se sintió en deuda con ella, por lo que quiso hacerle el bien, mas cuando mandó a preguntar por su necesidad, ella se negó a aceptarlo, aun sabiendo que el anhelo más profundo de su corazón era llegar a ser mamá.

Ella simplemente dijo: “Yo habito en medio de mi pueblo”. En otras palabras: ¡No necesito nada!, o ¡Todo está bien!

Sabemos que Dios conoces nuestras necesidades, pero Él desea que de nuestros labios salgan palabras que toquen su corazón.

Quizá hoy te sientes agobiado por la escasez o afligido por la incertidumbre, pero por no molestar a Dios o sentirte una carga para tu prójimo, has decidido callar. ¿Crees que es lo correcto?

No te encierres en tus problemas, necesitas abrir tu corazón y decir cómo te sientes; de lo contrario, el silencio te llevará a pensar que a nadie le importas.

¿Recuerdas al ciego Bartimeo? No le importó lo que la gente podría pensar de él, porque desde el momento que supo que Jesús pasaría por su ciudad, rompió el silencio para clamar por su necesidad.

Ahora te pregunto a ti, ¿Cuál es tu necesidad?, ¿Estás dispuesto a pedir ayuda a Dios? o ¿Prefieres callar?

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

1 Juan 5:14 (RVR1960).
¡Jesús está dispuesto a responder a tus necesidades!

Con la mira en la meta
 Jesús le dijo:—El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.
Lucas 9:62 (NTV)
Uno de los personajes que marcó historia, sobre todo la estadounidense, es Abraham Lincoln, quien antes de ser el décimo sexto presidente, atravesó por muchos fracasos y decepciones.  A ello se puede añadir que a sus 27 años tuvo un colapso nervioso por el cual se mantuvo en cama por seis meses.
Es innegable ver el esfuerzo y determinación que este hombre manifestó, no dándose por vencido por lo tropiezos que tuvo, sino perseverando hasta que en 1860 Lincoln fue elegido como presidente de los Estados Unidos de América. 
Cuando uno lucha por sus ideales con determinación, a pesar de que existan obstáculos, sigue con los ojos puestos hacia la meta trazada. Es así como  hijos de Dios que debemos luchar, esforzarnos y ser decididos  en la elección de seguir a Cristo.
El Señor nunca dijo que este camino sería fácil, más bien nos advirtió que  experimentaríamos  dificultades, pero que a pesar de todo confiáramos en Él, sobre todo porque nos proveyó de su Espíritu Santo para vivir en santidad y ser guiados a toda verdad. Jesús nos dice: 
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7:13-14 (RVR 1960).
Te animo a afirmar tu fe, no mires atrás con el deseo de volver a tu vida anterior, Dios pagó un alto precio para salvarnos. No menosprecies el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario; todo lo hizo para hacernos libres del pecado y darnos vida eterna. Está en nosotros la decisión de continuar en su camino. Esfuérzate y persevera que en esta lucha contamos con la ayuda de Dios.

HOY!!! TÚ NO ESTAS SOLO!


HOY!!! TÚ NO ESTAS SOLO!. 
  En los momentos de mayor soledad, DIOS está cerca de Tí, pues es el único de quien puedes depender.
 Cuando todo el mundo se aleja, ahí es que más cerca está de Tí y aunque pases momentos difíciles, puedes descansar seguro de que DIOS estará contigo y si ÉL está contigo quién contra Tí ?
 Que tengas un bonito Lunes, declarando salud, victoria y prosperidad en tu vida, durante todo esta semana!!.

DIOS NOS PERDONA

DIOS NOS PERDONA

“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.” Malaquías 3:17 (RVR1960).

Como seres humanos somos propensos a pecar, y cuando no los confesamos a Dios, estos nos alejan de Él.

Por ello, es importante acercarnos ante Su presencia con un corazón arrepentido, pues esto es lo que agrada al Señor.

No temas acercarte a Él, ni creas que tus pecados son tantos o tan graves que no tienes perdón. Recuerda que para el Señor eres un especial tesoro y porque te ama como un padre a su hijo, te perdonará.

Saludos.

ESTÁ CONTIGO EN TODO TIEMPO


“(…) Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos” Mateo 28:20 (NTV).

A veces para evitar el sufrimiento, levantamos muros a nuestro alrededor. Si bien es verdad que podemos sentirnos más seguros, igualmente cierto es que comenzamos a padecer la soledad o el aislamiento. También es probable que otros se hayan alejado pero recuerda que Dios jamás te abandonará. No vivas pensando que estás solo para enfrentar tus batallas, porque no es así, ya que Él, en todo tiempo está contigo. Por lo tanto, hoy puedes confiar plenamente sabiendo que el Señor es quien pelea por ti.

Dejemonos de Excusas


“¡El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!” Anónimo

Hoy quiero compartir acerca de las excusas  o mentiras que nos decimos para no alcanzar el éxito en las relaciones, en el matrimonio, en el trabajo, en fin en todas las áreas de la vida. Hay un proverbio francés que dice: “El que se excusa a si mismo se acusa”. Esto es traducción de Excusatio non petita, accusatio manifesta. “una excusa no pedida es acusación manifiesta”. ¿Cuántas veces en la vida usted se ha excusado?

 Entre las excusas más comunes  en el matrimonio tenemos:

– Tenemos que hablar (preferentemente por SMS o te envío un E-Mail, recuérdame tu PIN)).

– Tengo la sensación de que nos estamos alejando.

– Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.

– Será mejor que nos demos unos meses para respirar.

– Eres maravilloso, sensible, simpático, gracioso, tienes conversación… pero necesito algo más en mi vida.

– Una cosa está clara, no es culpa tuya, el problema soy yo. .

– Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros.

– Creo que nuestra relación ha caído en la monotonía, ya no es como al principio.

– El sexo no es lo más importante.

– Yo necesito alguien que me entienda.

– Necesito estar sola o solo… para pensar.

– “Mi pareja no me apoya.”

 

art-excusas03aTenemos otras excusas:

 – Los que dicen “mañana empiezo”. También dicen: “En enero comienzo la dieta”

– “No tengo tiempo.” “No tengo dinero”

– “Soy muy tímido.” “No soy buen vendedor.”

– “No conozco a nadie.” “No soy bueno lidiando con personas.”

– “El producto es muy caro.” “El mercado está en crisis.”

– “Mi grupo es muy perezoso.” “No cuento con líderes en mi grupo.”

– Ya lo intente muchas veces. Mejor no hago nada, no va a funcionar.

– No es mi culpa.

– Mi familia es así. A mi me criaron de esa forma y no voy a cambiar.

– No tengo trabajo.

– Siempre lo hemos hecho así.

– No estoy preparado.

– No puedo.

 

Las excusas limitan nuestro potencial, nos impiden arriesgarnos y probar nuevos caminos.

El destacado escritor y conferencista John Mason en unos de sus libros dice: “Si encuentra una excusa, no la recoja”. Parece ser que nos pasamos la vida recogiendo excusas. No seas de las personas que dicen que van a hacer algo y luego no lo hacen, para comenzar a explicar porque no lo hizo y dice: “lo que pasa es…”

Deja ya de excusarte, pensando en tus debilidades o defectos, en lo que no tienes y comienza  a hacer algo por ti mismo, y por tus seres queridos. Comienza a verte como un ganador de la vida.  Dígale adiós a las excusas, asuma responsabilidad y comprométase a ser la persona que usted ha soñado.

“Algunas personas sueñan con el éxito… Mientras otras se despiertan y trabajan duro para lograrlo.”

Lo que acabamos de leer nos confronta con una decisión: ¿Seguiremos expertos en excusas para no tener éxito? o ¿Buscaremos oportunidades para disfrutar la vida al máximo? Te invito a que hagas una lista de todas las cosas que tienes, de diez cosas que te gustan de ti, enfócate en lo positivo. Y has una lista de cinco cosas que a ti te gustaría lograr, una vez que lo hagas me lo haces llegar a mi correo. No te subestimes a ti mismo. Tú eres más grande de lo que piensas.

Las  soluciones a los desafíos que estas atravesando están dentro de ti. Hoy es el mejor día para salir de las excusas!!!

EL SOL SE DETU

Buenos dias “Jamás, ni antes ni después, hubo un día como ese, cuando el Señor contestó semejante oración. ¡Sin duda, ese día el Señor peleó por Israel!” Josué 10:14  (NTV)
  
Todos tenemos batallas en nuestra vida, y para poder ganarlas debemos tomar las armas más efectivas. Josué estaba en medio de la batalla y levanto una oración pidiendo que el sol se detuviera y así sucedió. ¿Por qué quería que el sol se detuviera? Porque si el sol se detenía ellos podrían derrotar a su enemigo. Si hoy estás librando una dura batalla,  levanta una oración creyendo en que Dios responderá y no dejes de orar hasta vencer a tu enemigo, recuerda ¡El Señor pelea por ti!

EN TIEMPO APROPIADO

“Prométanme, oh mujeres de Jerusalén, que no despertarán al amor hasta que llegue el momento apropiado.” Cantares 8:4 (DHH)

La música es muy estricta en cuento al tiempo, tienes que entrar en el tiempo exacto para no desafinar y crear verdadera armonía. De igual manera obra el amor, antes de iniciar una relación amorosa debemos asegurarnos de que estamos entrando en el momento apropiado, ni antes y ni después. Si eres soltero, pídele a Dios que te guíe a tomar esta decisión en su tiempo, que es siempre perfecto.


MI CONSUELO


“Los consolaré allí, en Jerusalén, como una madre consuela a su hijo” Isaías 66:13 (NTV).

Nadie puede evitar los sentimientos de desesperanza, tristeza y dolor cuando ocurren tragedias o problemas en la vida personal, familiar o ministerial, todos necesitamos ser reconfortados y muchas veces lo buscamos en lo pasajero como la bebida, la televisión, la comida, etc. Pero de igual manera seguimos estando vacíos y necesitados; recuerda que con el mismo amor y paciencia que una madre consuela, Dios quiere y puede consolarte y llenar ese vacío que sientes

El centro del universo

El centro del universe

El sol es una estrella que se encuentra al medio de nuestro sistema solar. Su energía es pura radiación electromagnética producida por constantes explosiones atómicas de sus componentes principales, el hidrógeno y el helio. Ambos gases se fusionan en el núcleo haciendo que busquen puntos de fuga detonando como energía en todas direcciones.
Esa energía es la que llega a nuestro planeta en forma de luz solar, sustentando a casi todas las formas de vida en la tierra a través de la fotosíntesis.

Aunque hoy en día está comprobado que el sol es el centro de nuestro sistema solar y los planetas son los que giran alrededor del mismo, la humanidad tardó mucho tiempo en descubrirlo y mucho más en aceptarlo.
La idea de que la tierra gira alrededor del sol fue propuesta desde el siglo III a.C. por Aristarco de Samos, pero nunca recibió atención por su teoría.

No fue sino hasta el siglo XVI cuando el matemático y astrónomo polaco, Nicolás Copérnico,  postuló la idea que el sol era el centro del sistema solar. Esto marcó el inicio de lo que se conoce como la historia de la ciencia moderna. En el siglo siguiente, Johannes Kepler extendió este modelo para incluir órbitas a los planetas y a algunos satélites. Su trabajo se apoyó en observaciones hechas con el telescopio de Galileo Galilei.

Hoy en día no cabe la menor duda: Es la tierra que gira al redor del sol y no al revés  ¿Te sorprende que la humanidad haya tardado 16 siglos y más, en descubrirlo y aceptarlo?  

En la vida espiritual, el hombre muchas veces olvida que todo gira alrededor de Dios y no alrededor de sí mismo.
Así como el planeta necesita los rayos del sol cayendo sobre la tierra, sustentándola, nosotros necesitamos recibir todas las bendiciones que Dios nos puede dar a través de su sola presencia.

Comprender que el sol es el centro del sistema solar ayudó a lo científicos a entender mejor la naturaleza de la creación y verla en su forma real. Hacer a Dios el centro de nuestra vida hará que comprendamos mejor su amor, descubramos su voluntad y podamos conocerlo en una forma personal.

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;  amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días…” Deuteronomio 30:19-20 Reina-Valera 1960.
Deja de buscar que Dios sólo cumpla tus deseos, ajusta tu vida y conviértelo en el centro de tu existencia.

No entiendo cómo pasó!




Buen dia... Aqui esta cafecito

Miriam presentaba dolores en el estómago de manera consecuente, muchas veces se le recomendó que vaya al hospital a realizarse el respectivo tratamiento, pero lamentablemente ella continuó postergando la visita al doctor. Llegó un día en el que el dolor era demasiado fuerte y no pudieron salvarla. Ella había sido advertida, pero se dejó arrastrar por la negligencia y se descuidó al no hacer nada al respecto, hasta que ya fue demasiado tarde
.
 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?...” Hebreos 2:1-3

La negligencia es un gran peligro en cualquier área de la vida. La Biblia dice que “atendamos con diligencia lo que hemos oído” nos pide que tomemos en serio la palabra de Dios, con diligencia que significa “esmero y eficacia”. Lo peor es oír el mensaje del evangelio y no hacer nada al respecto, es infinitamente más trágico.

¿Qué debo hacer para perder mi alma? Nada, sólo ser negligente y dejarte deslizar.
El deslizarse es un proceso lento y progresivo. Entrar en una relación con Jesucristo y luego volver hacia la vida anterior, no de un día para otro, sino después de pasar por un tiempo de actitudes negligentes y decisiones equivocadas frente a la palabra de Dios.

La persona que se está deslizando se autoengaña en creer que su pecado  no es tan serio como para perderse. Es posible que estés consintiendo algo que poco a poco te está alejando de Dios, cediendo a deseos y tomando decisiones negligentes. No te creas firme y sé radical con el pecado.

Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia. Hebreos 12: 1
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

Vive a Plenitud... No seas Negligente Hoy

A solas

Empezar un año nuevo es emocionante, ya que tenemos mucho ánimo para emprender nuevas metas, sueños, desafíos, etc. pero ¿qué garantía tenemos de efectuar y tener buenos resultados? Claro que la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo son ingredientes indispensables para ello, sin embargo sólo hay algo antes que todo el empeño que podamos poner, esto es la presencia de Dios.

Si alcanzamos el éxito en nuestra empresa y Él no está presente, el espejismo podría derrumbarse ante cualquier desierto que pasemos, pero si Dios está primero seguro que ese éxito pasará de generación en generación pese a las dificultades. Lo propio ocurriría con nuestras familias o incluso en el ministerio que desarrollamos en nuestra iglesia.

Moisés estaba convencido que sin la presencia de Dios en su vida, era inútil que él intentara cualquier cosa, es por eso que dijo a Jehová: “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” Éxodo 33:15

A solas con Dios obtendremos guía, fortaleza, sabiduría, inteligencia, sanidad, y muchas bendiciones más, por eso vale la pena que entre las nuevas metas que nos propongamos para este año esté presente y como prioridad tener tiempo a solas con Él, donde podamos expresar las luchas diarias, desafíos, tristezas y decisiones, además de recibir dirección, guía y fortaleza.

Asegúrate de poner a Dios en primer lugar para que tengas la garantía que las metas que trazaste, bajo la dirección del Señor, tengan cumplimiento con plena certeza.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Proverbios 3:5-8

No temas, cree solamente


Después de haber liberado al hombre poseído por una legión de demonios en la tierra de los Gadarenos, Jesús subió a la barca junto con sus discípulos para regresar al otro lado del mar, y cuando llegó, lo esperaba una muchedumbre de gente que lo recibió con mucha alegría.      
Pero de entre la multitud salió un hombre llamado Jairo, que era un principal de la sinagoga, rogándole que vaya a visitar a su hija que era como de doce años y que se estaba muriendo.
La siguiente escena define a Jairo guiando a Jesús entre la multitud para llegar hasta su casa, pero de repente y después de la sanidad de la mujer con flujo de sangre, aparece uno que venía desde la casa del principal de la Sinagoga con la noticia de que su hija había muerto y que ya no molestara más al maestro.
Pero Jesús, escuchando lo que le había dicho el mensajero, le dijo a Jairo: “No temas, cree solamente. Quizás este es el momento más hermoso de la historia.
Cuando toda esperanza se pierde, cuando toda oportunidad parece que se ha extinguido, cuando la derrota parece haber triunfado, cuando no queda nada y cuando el rostro que antes parecía tener un poco de esperanza solo se llena de lágrimas, es cuando Jesús toma el control de la situación.
Ahora ya no es Jairo el que dirige a Jesús  a su casa, ahora es Jesús quien guía a Jairo a la fe.
Cuando llegaron, se encontraron con un alboroto y con gente que lloraba por lo que había ocurrido. Entonces Jesús les preguntó, ¿Por qué lloran?, si la niña solamente duerme, pero la gente comenzó a burlarse y ante esa muestra de falta de fe, todos fueron echados del lugar. Solo se quedaron los padres de la niña y los que los acompañaban.
Jesús tomó las manos de la niña y le dijo: “Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate,”  luego la niña se levantó y caminó. Marcos 5:21-42 (RVR1960)
Sin duda existen situaciones en nuestra vida que nos dejan perplejos haciendo que nuestra esperanza pierda sentido.
Cuando la fe está puesta en Dios para que sea propicio a alguna petición, somos como Jairo, guiando a Jesús para que sane, para que restaure, para que levante, para que nos ayude a solucionar un problema, para que tenga misericordia y nos permita ver un poco de su gloria obrando favorablemente a nuestro favor. Pero cuando un viento fuerte hace que el tallo que sostiene la flor de nuestra esperanza se rompa, no queda nada más que entregarse a la resignación. No obstante, debemos recordar las palabras que el Maestro susurró al oído del principal de la sinagoga, porque fue ese momento, cuando él recobró la esperanza y la fe.
Cuando Dios llegó a ocupar el primer lugar en la vida de Jairo, fue Él quien lo guió, le dió un nuevo motivo de fe, una nueva esperanza y un nuevo milagro.
¿Has estado orando por algo y de repente, ves como todo se derrumba ante tus ojos? No tengas miedo. Continúa junto a Jesús y cuando Él susurre una melodiosa promesa en tu oído, sabrás que en medio del peor desastre, Él se glorificará y tú verás un milagro que no esperabas.

“¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Juan 11:40 (RVR 1960)

¿Lo olvidará?


Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10: 17.
Cuando el pecado está a la luz de Dios el primer instinto del hombre es temer a que sea imperdonable. Pues sabe en su interior que ha ofendido a Dios y que el pecado acarrea castigo, por esta razón nace la culpa en el corazón.
Cuando una persona que no puede pasar por alto fácilmente las ofensas cometidas por otros, llega a la  determinación de que,  así mismo,  el Señor sencillamente no podrá perdona Ese pensamiento ayuda a profundizar la seguridad de que Dios no pasará por alto su falta; y en consecuencia, se encontrará desalentado y desesperanzado de alcanzar misericordia.
Lo cierto es que Dios perdona los pecados de una forma completa y, aunque muchos creen que Dios tiene guardado un gran castigo para ellos, debemos recordar Isaías 43:25 que dice: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." Si dice su Palabra que borrará y se olvidará de nuestras rebeliones ¿por qué Dios prepararía un castigo para después?
¿Por qué olvida Dios nuestro pecado? Por el gran hecho de que Él mira a Su Hijo Jesús cargando con el pecado. Cuando el Padre vio a Su Unigénito sufriendo hasta la muerte, esto le causó una impresión tan tremenda, que Él recuerda el sufrimiento de Su Hijo en el lugar y posición de todos nosotros. Esto realizó una limpieza total en la eterna memoria de Dios de todos los pecados de aquellos por los que Cristo murió.
En realidad ningún ser humano hizo algún mérito para obtener el perdón de Dios, es algo que por gracia y amor se nos fue otorgado.
Por todo esto, acércate a Dios con humildad y pídele perdón con la seguridad que Él  te perdonará, ten presente Job 33:27-28  “Él mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.”
El tamaño de tu pecado no se compara con el gran amor que Dios tiene por ti así que confía,  Él te perdonará.
“Perdonaré sus maldades y nunca más me acordaré de sus pecados” Hebreos 8:12 (NTV)

No mires atrás

Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.” Génesis 19: 17
Nadie puede caminar bien con la mirada puesta hacia atrás, porque de seguro tropezaríamos o nos  desviaríamos de nuestro camino; y para que eso no pase nuestra mirada debe estar fijamente adelante.
Sodoma y Gomorra eran dos ciudades que  serían destruidas por la ira de Dios. Lot y su familia eran los únicos candidatos para ser salvos de la ruina.  Había un sólo consejo de Dios para escapar de una ciudad llena de maldad:  “no mires atrás, ni te detengas, para que no seas destruido.”
Lot y sus dos hijas fueron salvas, porque obedecieron el consejo que Dios, a través de los ángeles, les había dado. Pero no sucedió lo mismo con la mujer de Lot, quien tristemente no hizo caso a lo que Dios le dijo que hiciera.  Comenzó la carrera de su salvación bastante bien, pero miró su pasado, lo que había atrás, su vieja manera de vivir, el mundo en el que se encontraba antes y terminó con un final triste.
 “Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.” Génesis 19:26
Su deseo de volver atrás era más grande que el de seguir adelante. Hay oportunidades en las  que uno actúa como la mujer de Lot, va tan bien en su carrera cristiana y de repente mira su pasado y dice: no voy a cambiar, no puedo superarlo, ya no sé qué hacer, me rindo, es difícil, no es para mí y al final queda atrapado y  destruido por satanás.
Si de repente no puedes salir de algún vicio, de alguna depresión, de algún problema familiar o de cualquier otro problema, simplemente recuerda esto: “no mires atrás, ni te detengas, para que no perezcas.” Pon tu mirada adelante, como el apóstol Pablo lo hacía, porque Todo lo puedes en Cristo que te fortalece.
“Pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14 (NTV)
 No pongas tu mirada atrás, fíjala en la esperanza que es Jesús