La Tentación

La Tentación
Cualquier persona que respire, es pasible de ser atraído por un gigante llamado “TENTACION” y sus tres angelitos que se conocen como: Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.
Ella venció a la primera pareja humana (Adán y Eva), Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer (deseo de la carne), y que era agradable a los ojos (deseo de los ojos), y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría (vanagloria de la vida) pues se le dijo que serian igual a Dios en sabiduría.
De la misma forma este gigante quiso vencer a Jesús, cuando se le dijo: Si eres el hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan (deseos de la carne), se le pidió tirarse desde el pináculo del templo de Jerusalén y caer como un súper héroe ( vanagloria de la vida) y al fin se le mostraron todos los reinos del mundo y la gloria de ellos(Deseos de los ojos) y se le prometió a cambio de adorar a Satanás. Jesús venció las tres formas en que la tentación se puede presentar a un ser humano.
Desde luego cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Resistid al diablo y huirá de ustedes, resistidlo firmes en la fe.
Citas de referencias: Génesis 3:1-7; Mateo 4:1-11; Santiago 1:13-18.