Necesito de Alguien....

Necesito de Alguien....
·  Que me mire a los ojos cuando hablo.
·  Que escuche mis tristezas y angustias con paciencia y aún cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
·  Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
·  Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.
·  Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en cosas misteriosas, desacreditadas, casi imposibles como la
amistad, la democracia, la justicia, la sinceridad, la familia, el amor y Dios.
·  Que se obstine en ser leal, simple y justo.
·  Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.
·  Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, me mano extendida, aún cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
·  No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir mi amigo.
·  En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues son una amistad verdadera, la vida se torna más feliz, más rica y más bella.
Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Job 22:21
Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios. Salmo 55:14
El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9

Seguir caminado sin retroceder

Un rey puso una gran roca en medio del camino, obstaculizando el paso. Luego se escondió para ver si alguien la retiraba. Los comerciantes más adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la roca. Muchos culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para retirar el obstáculo. Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. La dejó en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino.
Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga, encontró una cartera en el piso, justo donde había estado la
roca. Contenía muchas monedas de oro y una nota del rey, indicando que esa era la recompensa para quien despejara el camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la propia condición. ¡Si alguna vez cae, levántese y siga adelante!
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Conociendo a Jesus

Conociendo a Jesus

Dios nos ama: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3.16
Dios quiere que lo conozcamos personalmente: "Esta es la vida eterna. Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17.3
Nos ofrece una vida nueva; una vida en abundancia: "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es" 2 Corintios 5.17

Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10.10
¿Por qué es que tantas personas no están experimentando la vida en abundancia y esta relación con Dios?

El hombre fue creado para tener comunión con Dios; pero por su terca voluntad escogió tomar su propio camino independiente y rompió su comunión con Dios. Esta voluntad propia, caracterizada por una actitud de rebeldía activa o indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia califica como pecado.

La Biblia nos ayuda a comprender lo que es el pecado (Romanos 1.18-21 e Isaías 53.5-6).
¿Quién ha pecado? 
"Por cuanto todos pecaron, y están separados de la gloria de Dios" Romanos 3.23
¿Cuál es el resultado del pecado? 
"La paga del pecado es muerte" [la separación espiritual de Dios] Romanos 6.23
"Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios" Isaías 59.2
Dios es Santo y el hombre es pecador

Esta imagen ilustra que Dios es santo y que el hombre es pecador. Existe un gran abismo que separa a los dos. Las flechas ilustran que el hombre continuamente busca alcanzar a Dios y establecer una relación personal con él a través de sus propios esfuerzos, como hacer el bien o practicar una filosofía o religión, pero invariablemente falla.
Encomendar nuestra vida a Jesucristo implica:
 Que comprendemos que nuestra rebelión o indiferencia hacia Dios nos condena.
 Que creemos que Jesucristo pagó el precio total de nuestros pecados al morir en la cruz y agradecemos el perdón que él nos ha dado. 
 Que nos arrepentimos de nuestros pecados para poder recibir el perdón de Dios.
 Que deseamos amarle y obedecerle al dejar atrás nuestro pecado para poder vivir una relación personal con él.
"Así que,  arrepentíos y convertíos,  para que sean borrados vuestros pecados;  para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio." Hechos 3:19
Esta decisión hará de ti un hijo de Dios:
"A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1.12
Jesucristo desea tener esta relación personal contigo:
Él dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" Apocalipsis 3.20

¿Quién es sabio?

¿Quién es sabio?
¿Quién es sabio sino aquel que en lugar de sólo saber, hace lo que sabe? ¿De qué sirve el consejo de Dios, si no se ponen manos a la obra? Es cómo tener un auto último modelo sin usarse en el garaje, es cómo tener medicina y no tomarla, es cómo tener una lámpara en la obscuridad y no encenderla.
Muchos dichos de sabiduría hay, y multitudes de sabios en las naciones… pero de ellos, ¿Cuántos escuchan consejo? Temer a Jehová es el principio de la sabiduría, y alejarte del mal camino es la inteligencia. Esto es todo lo que hay que saber.
Entre muchos sabios te hallarás, más solamente debes de escuchar a aquel que vive lo que sabe. ¿Pues que acaso puede un ciego guiar a otro ciego?
¿Quién oye y quién escucha? Cualquiera con oído puede oír, pero solamente el sabio escucha. El oír implica un oído, y el ser sabio implica actuar en lo que se escuchó. Es de sabios escuchar a Dios cuando susurra, es de necios solamente escuchar a Dios en los estruendos.
¿Quién es sabio? Solamente el que teme a Jehová de todo corazón.
Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Necesito de Tí

Necesito de Tí
Con cada nuevo amanecer mi alma necesita de Tí Señor. Y es que no me atrevo a dar ni un solo paso sin antes entregar mi vida en tus manos y solicitar tu misericordia para emprender una nueva jornada de trabajo, la cual yo no sé que sorpresas o dificultades me traerá; más, si sé, que si estoy en las manos de Dios, Él hará lo que mejor convenga, aún cuando no siempre las cosas salgan a la medida de nuestros más fervientes anhelos. Sólo necesitamos aprender a confiar plenamente en Él y acatar con humildad los designios de su voluntad.

Yo necesito de Tí, Señor, y cada vez esta necesidad se acrecienta dentro de mí. De la misma manera que la noche necesita del día para recibir la luz y el calor de los rayos del sol; así como las aves necesitan del viento para desplegar sus alas para volar, y elevarse hacia el infinito para estar más cerca de Dios; de la misma forma como los campos y toda la hermosa vegetación espera con ansias la llegada de las lluvias para nutrirse de la bondad de sus aguas y proveer a la humanidad el regalo de sus flores y frutos, así mismo necesito de Tí Señor.
Oh, mi amado Señor, esta maravillosa necesidad que yo experimento, estoy seguro es la de un sinnúmero de personas en toda la tierra, que claman por Tí, que en silencio dirigen sus pensamientos hacia Tí, que se reunen en Tu nombre y hablan de Tí, que quieren conocerte y tener una relación personal contigo, pero muchos no se atreven porque piensan que no son merecedores, y desconocen quizás que para tí Señor no hay gozo más grande que rescatar a una de tus ovejitas que se te han extraviado. Entonces ven Señor y llena esta necesidad que es la de todos.

Descansando en Dios

 ¿Cual es el valor del Tiempo?
 Para comprender el valor de UN AÑO Pregunte a un estudiante que no aprobó su examen final.
 Para comprender el valor de UN MES Pregunte a una madre que dio a luz un bebe prematuro.
 Para comprender el valor de UNA SEMANA Pregunte a un editor de una revista semanal.
 Para comprender el valor de UNA HORA Pregunte a una pareja que espera la ceremonia de Bodas.
 Para comprender el valor de UN MINUTO Pregunte a una persona que perdió el tren.
 Para comprender el valor de UN SEGUNDO Pregunte a un sobreviviente de un accidente.
 Para comprender el valor de UNA MILESIMA DE SEGUNDO Pregunte a la persona que ha ganado   
 la medalla de plata en las Olimpiadas.

Descansando en Dios
“Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.” (Lucas 12:29).
Los obstáculos del camino dificultan el transitar por ellos.  Entre más dificultades existen, más difícil es avanzar.  Sin embargo hay quienes avanzan velozmente a pesar; de los obstáculos y pareciera que no encuentran; ninguna dificultad.  Pero la pregunta es ¿Como avanzas tú por las sendas de la vida?  ¿Te parece muy difícil transitar por el camino que Dios te puso?
Yo pienso que a veces sí resulta difícil; pero el problema se presenta cuando la dificultad te detiene en tu caminar hacia la meta.
La dificultad no debe detenerte, más bien debe alentarte para avanzar más rápido.  Pero tú debes preguntarte ¿Cómo puedo hacerlo?  El capítulo 12 de San Lucas te da la respuesta, aquí Jesús te dice: No te preocupes, tu vida descansa en las manos de Dios.
Debes recordar siempre que tú vales mucho para Dios, él dio a su único hijo para que tú tuvieras paz, para que tuvieras a quien acudir (Juan 6:68) y para darte vida eterna (Juan 5:24).  Dios nos ama y por eso fue que envió a su hijo, por ti y por mí, ¿qué muestra más grande de amor se puede dar?
Dios se preocupa por ti, aunque estés afligido y necesitado, aunque te sientas destruido, aunque pienses que estas solo (Salmos 40:17).
Muchas veces nos llegamos a sentir tan mal que nos olvidamos que hay un Dios al que le preocupamos y que no solamente se preocupa de nosotros sino que también tiene cuidado de nosotros, eso es algo que jamás debemos olvidar en cualquier circunstancia en que nos encontremos, pues no estamos solos Cristo prometió estar todos los días de nuestra vida junto a nosotros, aunque las cosas se vean distintas, o parezca que estamos solos.
Él está a tu lado para que deposites tus ansiedades en él (1 Pedro 5:7; Mateo 11:28), y siempre estará contigo, aunque pierdas lo que más amas, aunque no entiendas lo que ocurre, e incluso; aunque a veces no sepas que hacer.
En muchas etapas de nuestras vidas nos enfrentamos con situaciones que no entendemos, pero de todas esas cosas tiene cuidado Dios, ciertamente hay cosas que son difíciles para nosotros que no sabemos que hacer o cómo actuar, la mente nos falla no podemos pensar bien, todo parece que nos sale mal, pareciera que el mundo se nos viene encima y que vamos a ser derrotados y destruidos con facilidad, pero con Cristo tomándonos de la mano y llevándonos por en medio de cualquier situación, por difícil y adversa que parezca, estaremos seguros en las manos de nuestro Señor, ¡Aleluya!.
Sin importar que necesites, Dios sabe que lo necesitas, y él tiene en su control todas las cosas, y no dejará que nada te dañe (San Lucas 12:30).Pero muchos cristianos caen en; un error, pues dicen: “Dios sabe lo que necesito, así que yo no tengo porque estarle pidiendo, pues él lo sabe todo”; y amen, gloria a Dios, porque él lo sabe todo, pero no es así como debemos hacer, pues en Filipenses 4:6 dice :”…
sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”, O sea ciertamente él conoce nuestras necesidades, pero él quiere oír tu voz , quiere que tú te presentes delante de él para pedirle lo que necesitas.  Él quiere que tú descanses en él, pues él tiene lo que tú necesitas; él sabe como calmar la tempestad, él puede hacer lo que para ti es imposible
 (San Lucas 1:37).