¿Qué tenemos en el corazón?

¿Qué tenemos en el corazón?

Un día una nenita estuvo en la clínica para que la examinara el médico.  Éste, queriendo ser amable con su pequeña paciente, puso el aparato en su oreja y dijo: “a ver si los pitufos están adentro”.  Luego, al hacerle abrir la boca, dijo: “a ver si está el Ratón Mickey adentro”.  Finalmente, al poner su estetoscopio sobre el corazón de la hasta entonces callada nena, le preguntó: “¿estará Barbie en este corazón?”.  Al oír este comentario, la muchachita  no tardó más en responder: “no, Doctor, Jesús está en mi corazón; Barbie está en mi ropa interior”.

El Señor nos enseñó que de la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34).  Esto es muy cierto; no es nada difícil determinar cuáles son los valores de una persona sólo por escuchar las palabras que salen de su boca, sean éstas nobles, triviales, o de mal gusto.  Es interesante notar que aún el falso profeta, el que engaña con su apariencia de oveja cuando realmente es lobo, se traiciona a sí mismo por su hablar.  Al respecto, escribió Juan: …y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón(Apocalipsis 13:11b).

¿De qué manera impactan nuestras palabras a los cónyuges, padres, hijos, amigos, y compañeros?  ¡Es un tema para reflexionar!

Santiago 3:8-10
...pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Queda Prohibido


Queda Prohibido
  • Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.

  • Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

  • Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y tu mal humor.

  • Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.

  • Queda prohibido no intentar de nuevo construir tu hogar, no comprender, no ser paciente y no amar a tu cónyuge.

  • Queda prohibido no ser tú mismo ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

  • Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera tu último suspiro.

  • Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte.

  • Queda prohibido no intentar comprender a las personas, no pensar que sus vidas valen más que la tuya y no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

  • Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para gente que te necesita, no comprender que aquello que la vida te da, también te lo quita.

  • Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no seria igual.

  • Queda prohibido renunciar a la lucha contra la corrupción y el caudillismo, queda prohibido doblegar las banderas ante los obstáculos y el cinismo.

  • Queda prohibido no buscar a Dios cuando el espíritu está sediento de él.
Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro.
Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. Salmo 5:2,4