Que manera de empezar el dia

El mundo parece más lindo cuando uno lo mira con una sonrisa en los labios:
Sonríe un poco ahora y después también, eso iluminará tu vida. Puedes ver el lado bueno o puedes no verlo.
No camines abrumado, con pesimismo y desánimo; Trata de que tus compañeros se alegren de que hayas nacido.
Se necesitan más músculos para fruncir el ceño que para sonreír. Además, la risa trae aparejados otros resultados terapéuticos muy útiles. Envía endorfinas al cerebro que producen una sensación de bienestar y calma. Energiza el cuerpo.
Arranca la mente de la depresión y la concentra en nuevas metas, sueños y triunfos. Hace que el tiempo pase más veloz y que las tareas cotidianas sean más llevaderas.
Además, cuando la risa se comparte con los amigos y la familia ayuda a construir relaciones. Cuando culmina un día agitado y agotador, un hogar feliz es un refugio para todos los miembros de la familia, jóvenes o viejos.
¡Descubra hoy un motivo para reírse con todas las ganas!
No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído.
Proverbios 15:13
El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.

CAMINADO EN INTEGRIDAD.

Una característica o cualidad del carácter  cristiano es la integridad. ¿Qué es ser íntegro?
La integridad referida a las personas indica a aquel que es recto, probo, intachable, honrado, virtuoso, honesto, decente, inflexible, cabal. La Biblia usa también  el término irreprensible como cualidad necesaria para ser anciano o líder de la Iglesia (1ªTi. 3:2).

Es la capacidad de hacer y cumplir compromisos con nosotros mismos, ser fieles a lo que decimos o proclamamos ser. Cuando nos bautizamos hicimos el compromiso de seguir a Cristo, seguir a Cristo es ser su discípulo, cumpliendo y haciendo todo lo que el Gran Maestro le ha enseñado. Si profesamos una fe y vivimos según nuestras propias normas o las normas sociales somos falsos ante Cristo porque la integridad del cristiano no está condicionada a modelos humanos de conducta mediatizada por intereses materiales individuales, sino que la integridad verdadera responde a la autorregulación y al control muy asociada con el dominio propio, una característica importantísima del carácter cristiano (2ª P. 1:6; 2ªTi. 1:7)  

Integridad es ser incorruptible “practicando lo que predicas o lo que dices que eres”, una apersona íntegra lucha contra la corrupción y está dispuesta a resistir la oportunidad que ella brinda a cada instante en un mundo leudado por el pecado. Un cristiano íntegro es verdadera “Luz del mundo y verdadera sal de la tierra” (Mt. 5:13-14).

Integridad aparece en la Biblia unas  26  veces y el vocablo  íntegro 13  veces en la versión Reina Valera de 1960, esto nos indica la importancia de hacer nuestro este término expresado en tantos versículos a fin de que nuestra imagen permanezca sin deformaciones ante un mundo que no cree en la integridad legítima, sino que se goza de conductas volubles, amañadas y cambiantes ante las circunstancias que se le presentan.

Dios considera al íntegro, y mira al justo porque hay un final dichoso para el hombre de paz” (Sal. 37:37). Bienaventurado el que pueda decir como Job: Péseme Dios en balanza de justicia y conocerá mi integridad” (Job 31:6) “El que anda en integridad, y hace justicia…”  (Sal. 15:2)  morará en su monte santo.

El cristiano íntegro tiene que subordinar sus propios valores, sus sentimientos, sus impulsos y su estado de ánimos a los principios éticos que el cristianismo proclama por medio de la Biblia.

Es una necesidad expresarnos con integridad para que el mundo nos reconozca como cristianos y pueda seguirnos apreciando nuestra recia conducta, los líderes cristianos debemos pensar y actuar aún más con integridad pues muchas veces ponemos en peligro la Iglesia por la carencia de ella  y nuestra actuación está alejada de los principios bíblicos y de toda justicia y piedad. (1ª Ti 6:11)

Mi exhortación para todos los cristianos y especialmente para los que ostentan alguna preeminencia o liderazgo en la Iglesia es que anden en novedad de vida como quiere Jesús, que caminen siempre en integridad porque “El que en integridad camina será salvo”, no lo digo yo sino Dios en Prov. 28:18.


ES CUESTION DE ACTITUD

Hoy mientras veía una película escuche una frase que mi mente capto y con la cual me quede meditando por unos minutos, esta dice así: “puede que la vida te derrumbe, pero tú decides si levantarte o no” y es una frase muy cierta por que en la vida podremos sufrir una derrota, podremos experimentar fracasos que desde luego nos afectaran porque somos humanos pues lastimosamente muchas veces las cosas no saldrán de la forma perfecta así como quisiéramos, pero eso no es un motivo para que te sientas frustrado ni derrotado, la vida continua, no puedes quedarte sentado llorando ni lamentándote por el fracaso que tuviste ayer, al contrario eso debe de ser una motivación para ti, porque descubriste que de la forma en la que hiciste las cosas no era la correcta y que debes hacerlo de otra manera. Debes de sacarle el lado positivo a las cosas que te ocurren aunque estas sean negativas porque siempre aprendemos algo de ellas, porque dime ¿Quién no se ha equivocado en la vida? ¿Quién alguna vez no ha fracasado?  Creo que la mayoría de alguna u otra forma hemos experimentado el fracaso en nuestras vidas o hemos fallado, eso ocurre y  es parte de la vida.
Querido amigo y amiga no puedes quedarte estancado, no puedes seguir con esa actitud negativa que no te va a llevar a ningún lado, deja el pasado por que ahora es el presente y el tiempo de ahora es el que cuenta no los errores que cometiste en el pasado, no importa si fracasaste una, dos, tres o más veces, hoy es el momento de levantarse y pedirle a Dios que te ayude y que te de su dirección, hoy tienes la oportunidad de empezar de nuevo y de  hacer mejor las cosas, tomando  una buena  actitud.
Caer está permitido pero levantarse es obligatorio y más aun cuando sabemos que contamos con alguien que siempre nos ayuda cuando caemos, fallamos y nos equivocamos y ese alguien es nuestro Padre Celestial así que ¡No te rindas!
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Haciendo su Visión Realidad

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

“Ninguno que haya dado lo mejor de sí, se ha arrepentido.” George Halas
Muchos piensan que la vida es corta y esperan resultados inmediatos, sin haber dado lo mejor de si, se olvidan que la vida es una carrera de larga distancia, un maratón donde nos podemos tropezar, caer y aun abandonar la carrera por perder la visión de lo queremos lograr. Y es que sin visión perecemos.
En un maratón la distancia es de unos 42 kilómetros y estudios que han hecho han demostrado que la mayoría abandona a los 32 kilómetros porque es allí cuando su visión empieza a desvanecerse, aquí los corredores están físicamente y mentalmente agotados, no tienen fuerzas para seguir la carrera, y solo los comprometidos con la visión llegan.
Salomón escribió: “Donde no hay visión, el pueblo perece”. Proverbios 29.28 Podemos concluir que la visión es la que nos mantiene vivos, cuando perdemos la visión se desvanecen nuestros sueños, la vista se nos torna borrosa. La visión es un elemento clave para el éxito, la felicidad y la salud. Para conservarla debemos estar mentalmente, emocionalmente y espiritualmente en forma y en forma significa que estoy comprometido para alcanzar la visión.
Habrá momentos en su vida en que parece que todo conspira para sabotear sus sueños. Y habrá días, semanas o incluso meses, cuando sentirá que todo se ha ido, que no tiene sentido seguir con ese matrimonio, esa relación, trabajo o negocio, estará tentado a tirar la toalla. La respuesta es mantener su visión y su compromiso. Mantener viva su visión le mantendrá vivo. No se dé por vencido, no abandone la carrera, asuma responsabilidad antes los fracasos y vuelva a empezar, que tarde o temprano se cumplirá.
“Nada de valor o de peso se puede lograr usando la mitad del cerebro, un corazón desanimado y un pobre intento.” Isaac Barrow
A continuación le presento 4 pasos para mantener su visión latente:
1. Escriba su visión para su vida, familia, carrera y negocio o trabajo.
2. Conozca su POR QUÉ. ¿Por qué esta visión es importante para usted? ¿Qué espera usted? ¿Cuál es la razón de su visión? ¿Cómo le beneficia a usted la visión? ¿Cómo beneficia la visión a otros?
3. Lea su visión y sus declaraciones de “por qué” cada mañana. Así mantiene viva su visión.
4. Leer su visión no es suficiente, comprométase a hacer realidad su visión.
“Si no tengo compromiso nada ocurrirá en mi vida.” Pedro Sifontes
Una definición de compromiso lo vemos reflejado en palabras de Shearson Lehman:
“Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con
coraje de nuestras intenciones. Y las acciones que hablan más alto que las palabras.
Es hacerse del tiempo cuando no lo hay. Salir airoso una y otra vez año tras año.
Compromiso es el material que hace el carácter; el poder de cambiar las cosas.
Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.”
Compromiso, ¿qué significa para usted?, ¿le intimida o le anima esta palabra en su vida?, ¿qué sensaciones se manifiestan en su cuerpo? Probablemente usted pueda sentir incomodidad. Quizás sus experiencias no han sido buenas en el pasado y teme volver a comprometerse, teme volver a caerse en la carrera. Pero le recuerdo que hoy es el mejor día para comprometerse con su visión.
Desarrollando el compromiso con una visión:
1) El compromiso no depende de mi estado de ánimo, o una situación particular, es una elección.
2) Tus talentos, dones o habilidades son importantes pero no tienen nada que ver con el compromiso.
3) Comenzar con los pequeños detalles. Camine paso a paso, y no salte los pasos.
4) Recuerde que el compromiso genera batallas. Nadie gana sin entusiasmo.
5) Confiar en Dios para todos los aspectos de su vida y no apoyarse en su propia inteligencia.
¿Cuál es su visión para el futuro? ¿Cuál es su compromiso? Me gustaría enviarte una tarjeta de compromiso que le ayudará a que su visión se haga realidad. Hebreo 12:1-3