El Lápiz

El Lápiz
Un hacedor de lápices toma un lápiz justo antes de meterlo en su caja y le dio consejos. Le dijo:
“Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.”
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de que te saquen punta, pero será necesario para que seas un mejor lápiz cada vez.
3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.
4- La parte más importante de ti es la que lleva dentro Y……
5- En cualquier superficie que seas usado, tendrá que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.
El lápiz entra en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.
Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser la mejor persona del mundo
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez.
3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del Corazón Y……
5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a
Dios en todo.
Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el ser humano.
“Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo”
Romanos 8:28 A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Hay una espeza para ti

Hay una Esperaza para ti
Cancion Hay una Esperanza: DESCARGAR AQUI. de los enviandos de Dios.
“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” 1 Corintios 13:13

Hay un dicho popular que dice: “La esperanza es lo último que se pierde”, sin embargo lo que he podido notar en muchas personas que lo primero que pierden es la esperanza. Hablar de la esperanza es hablar del futuro, es hablar de los sueños que nos gustaría ver realizados en nuestra vida.

En los tiempo que vivimos hoy todos necesitamos que nos inyecten una dosis de esperanza, sin ella la vida se nos hace cuesta arriba como también se nos puede ir cuesta abajo. ¿Alguna vez se preguntó hay esperanza para mi? o ¿Hay esperanza para mi matrimonio? ¿Cómo puedo obtener esperanza?

Puedo responderte que si estas leyendo esta reflexión es que hay esperanza para ti, la esperanza está dentro de ti y puedes obtenerla en primer lugar confiando en Dios y en cada una de sus promesas. El es fiel y quiere lo mejor para tu vida. Tú no vives de casualidad, tú vives porque El te creó con un propósito.

Muchas personas al vivir sin propósito han perdido la esperanza y esto trae como consecuencia que pierdan sus sueños. Al no tener un propósito claro y definido se engendra una falta de esperanza. Y es muy diferente cuando conoces tu propósito, porque tienes enfoque, disfrutas el presente y caminas hacia tu destino. Conocer tu propósito te da esperanza, produce fe y aumenta la confianza. Desconocerlo produce angustia, incertidumbre, falta de fe. ¿Conoces tu propósito?

Lo otro que necesitas para obtener esperanza es cambiar de actitud. Tú puedes elegir con que actitud quieres vivir con una de quejas o con una actitud de acción de gracias. Mucho de la actitud que tenemos en nuestra vida depende de como alimentamos nuestro espíritu y nuestra mente. Si constantemente estoy escuchando o leyendo cosas negativas lo más probable es que reaccione negativamente. En cambio si leo o escucho cosas positivas mis reacciones serán positivas.

“La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de como reacciono ante ellas”

Una actitud positiva trae expectativas positivas y esto brinda esperanza. ¿Cuál es tu actitud ante la vida?

Ahora no es solamente conocer el propósito, desarrollar una buena actitud, también es importante controlar las palabras que decimos. Hay un poder en cada de las palabras que nos decimos a nosotros mismos. De tu boca solo pueden salir dos clases de palabras: bendición y maldición, no hay término medio. Lo que nos decimos a nosotros mismos a su tiempo se convierte en realidad, no los creemos. Es importante que puedas hablarte a ti mismo como un ganador, que te hables a ti como un vencedor o como Dios dice que tu eres. Las palabras que te digas crearan esperanza o desesperanza. ¿Cuáles son las palabras que mas te dices?

“…En tu palabra he puesto mi esperanza.” Salmo 119:8

Por último para obtener esperanza debes actuar en fe. Santiago nos recuerda que la fe sin obras es muerta. Si no tomas acción en tu vida nada va a suceder, tienes que moverte en dirección hacia lo que quieres lograr. Cada día debes avanzar, no te detengas en la búsqueda de la felicidad, si crees debes actuar. ¿Qué pasos debo dar para salvar mi matrimonio? ¿Qué pasos necesito hacer para alcanzar mis sueños?

La vida es un viaje donde todos los días estamos aprendiendo y cuando aprendo crezco, y cuando crezco disfruto la vida. Hoy es un buen día para desarrollar esperanza, para retomar esos sueños y cumplirlos. Tu pasado no determina tu futuro. Tus fracasos no determinan tu destino. No dejes que las circunstancias te detengan, tampoco dejes que las excusas gobiernen tu vida.

Atrévete a cambiar, a soltar el pasado por un futuro mejor. Haz que brille la esperanza en tu vida. Hoy es el mejor día.

¿Conoces Tu Punto De Partida?

¿Conoces Tu Punto De Partida?
“La felicidad radica en el propósito de ser feliz.”
Muchas personas se pasan la vida preguntando ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?, otros se la pasan dando vueltas en un desierto sin poder entrar en la tierra prometida, otros van y vienen sin llegar a ningún sitio, muchos experimentando fracasos por desconocer su propósito.  Nosotros fuimos creados por Dios, a Su imagen y semejanza, y El nos hizo y nos permite nacer con un propósito. Podemos ver en la Biblia el propósito de cada personaje, el mayor es Jesús quien vino con el propósito de reconciliarnos con El Padre. El vivió para ese propósito. Jesús conocía su punto de partida por eso llegó a su destino. ¿Conoces tu propósito?
El propósito es la clave para que tú alcances todo tu potencial, es una elección que tomas en tu manera de vivir para llegar al destino final. Mayormente las personas hacen propósitos que no tienen nada que ver con su diseño original, con su propósito. Por ejemplo hay personas que hacen propósitos todos los años de cambiar, mejorar, rebajar entre otras cosas, pero duran muy pocos esos compromisos. Según un estudio de la revista American Psycologist, 25 por ciento de los propósitos de año nuevo son abandonados la primera semana. Dos meses después, sólo el 60 por ciento mantiene sus propósitos. Y para el mes de junio, apenas el 38 por ciento continúa cumpliendo con las metas planteadas a principio de año. Al finalizar el año, nos encontraremos que aproximadamente el 10% completaron sus propósitos. ¿Dónde te ubicas?
Cuando conoces tu propósito tienes una buena razón para ser y hacer algo por el mundo que te rodea. Tú no naciste para solamente existir, tú tienes un propósito y debes encontrarlo. El propósito es la razón de ser que las personas más necesitan para vivir la vida plenamente y hacer su trabajo bien, siendo bendición a otros. Aquellas personas que entienden claramente las razones de sus decisiones y acciones son las que están impulsadas por un propósito. Estas son personas que quieren que sus vidas tenga un sentido. ¿Tiene tu vida sentido para ti?
Una de mis pasiones es ayudar a las personas a encontrar su propósito, a que tengan una vida extraordinaria y disfruto mucho ver a las personas caminando en su propósito. Es como cuando eras un bebé y tu vida transcurre en la cuna o en el corral la mayoría de las veces, luego comienzas a gatear y allí descubres muchas cosas, un mundo nuevo llegando a experimentar peligros; sin embargo, cuando empezaste a caminar y diste tus primeros pasos lo disfrutaste, sentiste esa libertad, así es andar y conocer el propósito. Algunos como mi persona corrimos. Cuando conoces tu propósito eres libre para correr, volar y no para hacer tu voluntad, sino para hacer la voluntad de aquel que te creó. Su voluntad es buena, agradable y perfecta.
El propósito que tienes te lleva hacia delante, hacia la meta, tu destino. Reduce el temor al rechazo, al que dirán, a los riesgos. Las personas que han logrado éxitos  en la vida tenían un propósito claro y definido. Por ejemplo, el propósito de Pablo “Anunciar el evangelio donde no haya sido predicado”, el de la Madre Teresa de Calcuta era “Cuidar y confortar a los pobres, enfermos y necesitados de todo el mundo.”. Ellos encontraron su propósito y sus vidas adquirieron sentido. Ellos colocaron sus metas en torno al propósito. Ellos tomaron acciones que le llevarían a su destino.¿Tú propósito te está llevando a tu destino?
“El éxito verdadero es permanecer en el propósito” Pedro Sifontes

Ganador o Perdedor?

Ganador o Perdedor?
Un ganador es siempre parte de la solución. Un perdedor es siempre parte del problema.
Un ganador siempre tiene un plan. Un perdedor siempre tiene una excusa.
Un ganador dice: “Déjenme hacerlo para ustedes”. Un perdedor dice: “Ese no es mi trabajo”.
Un ganador ve una respuesta a todo problema. Un perdedor ve un problema para cada solución.
Un ganador ve, al jugar golf, un hoyo cerca a cada trampa de arena. Un perdedor ve dos trampas de arena cerca a cada área verde.
Un ganador dice: “Podrá ser difícil, pero es posible”. Un perdedor dice: “Podrá ser possible, pero es demasiado difícil”.
Tú decides hoy si ser un Ganador o un Perdedor. Jesús en el Calvario cuando exclamó:”Consumado Es” se declaró el vencedor y en Él tu eres más que un vencedor. No te dejes aplastar por las cinrcunstancias de la Vida. Vive hoy como un Campeón en la Fe.
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30
Después de haber tomado posesión del reinado de Israel, Saúl hizo guerra a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía, era vencedor. 1 Samuel 14:47
En  mundo tedrei aflicion pero confiad yo he vencido a mundo. Juan 16:33
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37