LOS DESAFIO


LOS DESAFIO
Los desafíos para la familia de hoy

Amig@s
Es importante que reflexionemos por un momento en los desafíos que enfrenta la familia hoy día.

La familia, institución creada por Dios, fue organizada con principios y valores. Definidos sobre la base de servir a Dios y vivir bajo su voluntad. Así fue la idea del creador y en tal sentido, emitió una serie de instrucciones que desde los cónyuges hasta los hijos, deberían cumplirla para lograr la felicidad y la armonía familiar establecida por el Creador del universo.

Un primer desafío se encuentra en Génesis 2:24; “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne”.
Dejar nuestro hogar para formar uno nuevo. Nótese que solo nos instruye a dejar padre y madre (de lo que hablaremos en otra publicación) pero no nos dice que debemos dejar las instrucciones que nuestros padres nos dieron. Instrucciones con los valores necesarios para ser cultivados en nuestra nueva familia.

Un segundo desafío precisamente lo constituye el poder transmitir esos valores a nuestra generación o a nuestros hijos. Este es otro aporte que nuestra sociedad espera, no una degeneración de valores, más bien, una continuidad de los establecidos por Dios al organizar la familia.

En el libro de Deuteronomio 6:6-8 dice: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos…”

Es nuestra responsabilidad seguir las instrucciones de Dios, es un verdadero desafío en estos tiempos lograrlo, pero no es imposible.

Dios en su infinita misericordia, nos ha dado la oportunidad de ser sus hijos, El nos ayude por medio del Espíritu Santo a tener un hogar que le glorifique y pueda dar honor, honra y gloria por toda la eternidad.

Cerrar las puertas



El arte de la oración, nuestra conversación con Dios, es una cualidad que se debe aprender si anhelamos tener una vida de intimidad de relación con El. Nuestra conversación espiritual con Dios es por medio del "teléfono" de la oración.

Para orar con efectividad debemos conocer cuáles son los impedimentos que se presentan cuando oramos.

En Mateo 6:6, Jesús nos enseña que, al orar, debemos cerrar la puerta de nuestro aposento. Más allá de dar la idea de orar privadamente, también podemos agregar que debemos cerrar las puertas a la incredulidad, al temor, a la mentira, a la burla, a la duda y a toda clase de interferencia que el diablo envía sobre nosotros cuando estamos orando.

Si el enemigo no puede impedir que comencemos a orar, tratará por todos los medios de estorbarnos cuando estemos orando. Conociendo esto, debemos estar orando siempre alertas y cerrando las puertas.

Al orar, debemos proteger nuestra intimidad con Dios, para que esta sea fructífera y provechosa.

Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.