¿Hay Vida Fuera de la Tierra?

En Washington, la NASA anuncia que este día 2 de diciembre del 2010, a las 2:00 de la tarde (tiempo del este en EE.UU.) sostendrá una conferencia de prensa en la que informará sobre importantes descubrimientos en el área de la astrobiología.  Esta es la ciencia que estudia el origen, evolución, distribución y el futuro de la vida en el universo.

Desde ya se propagan los rumores de si encontraron vida extraterrestre, y el impacto que tendría la noticia en las sociedades del mundo en el orden científico, político, y religioso.  De ser cierto, se trataría de uno de los descubrimientos más importantes de la historia, sin duda alguna.

Aquellos que dicen no creer en la existencia de Dios, y que aprovechan tales noticias para dar rienda suelta a sus teorías (ninguna comprobada) en contra de la Biblia, deben tener en cuenta que ésta se escribió para ayudarnos a nosotros, los seres humanos, que vivimos aquí en el planeta Tierra.  No era el interés de Dios plasmar en sus páginas ningún tema que tuviera que ver con la existencia de vida fuera de nuestro mundo.  Las Santas Escrituras, las inspiró el Creador para que aprendamos a vivir en paz; cosa que no hemos logrado aun entre nosotros mismos, dentro de nuestras propias casas, y ahora queremos conquistar las estrellas, para encontrar más terreno en el cual continuar sembrando nuestros vicios.

¿Existe vida fuera de la Tierra?... Por supuesto que sí.  Los ángeles, y Dios mismo viven en los cielos; mucho más allá de donde pueden llegar nuestros modernos telescopios.  Que encuentren otras formas de vida material fuera de nuestro entorno, ya sea ésta inteligente o en la forma de microbios, nos debe tener sin cuidado en cuanto a la fe que atesoramos.  Nosotros también tenemos la esperanza de tener vida fuera de la Tierra, llegar allá en donde Cristo fue a prepararnos morada, si es que aprendemos a respetar la vida que nos ha dejado nuestro Padre celestial en este planeta.

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Juan 14:1-3).

piensan que la vida es complicada?

“Convierte en peldaños las piedras con que tropiezas.”Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y su fundamento para decir eso son los conflictos que atraviesan, las dificultades amorosas o económicas, los enredos que viven día a día producto o consecuencia de sus decisiones. La vida en si no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutar, de hecho siempre digo que Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia, él vino a traernos libertad, él vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Las personas pensaban que mientras más difíciles era mejor todo, pero nadie pudo cumplir la ley excepto Jesús que pudo hacerlo tan sencillo manteniendo  un principio de liderazgo denominado  “KISS – Keep It Simple…” (Manténgalo Simple).
Jesús nos dio el ejemplo de que si es posible disfrutar la vida siguiendo un mandamiento claro y sencillo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.”Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos, se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida.  Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo busco el bien, y no tengo sentimientos inadecuados acerca de mí y de otros, cuando yo amo puedo  correr libre de cargas sin temor ni preocupación.
El amor echa fuera el temor. El amor apaga los fuegos del conflicto. El amor simplifica las áreas de nuestras vidas.
Quiero dejar contigo tres cosas que puedes hacer para simplificar tu vida de manera práctica:
1.     No te afanes, ni te estreses en la vida. Confía en Dios para cada una de tus necesidades, aun en las más pequeñas. ¿Qué es lo que causa que te compliques la vida? ¿Qué emociones se disparan cuando sientes que la vida se te complica?
2.     Se tu mismo. No andes por la vida tratando de ser otra persona. Cumple tu propósito, como diceJohn L. Mason “Usted nació original, no muera como una copia”. ¿Qué te impide ser tu mismo? ¿A qué le temes?
3.     Deja el pasado atrás. No puedes alcanzar tu futuro si continuas caminando y recordando las heridas y decepciones del pasado. ¿Qué necesitas hacer para soltar tu pasado? ¿Qué pasos vas a dar para alcanzar la belleza y la simplicidad de la vida? ¿Cuándo te pondrás en acción? Establece una fecha.
Hoy es el mejor día para comenzar a vivir de manera sencilla, sin complicaciones. Es el mejor día para amar y caminar hacia tu destino. Es el mejor día para vivir la vida al máximo!