La iglesia de hoy


El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.  Hechos 10:4
“Estamos enfrentando una crisis de integridad. No solo la conducta de la Iglesia está siendo puesta en duda, pero también su carácter.  Por diecinueve siglos, la Iglesia le ha dicho al mundo que admita sus pecados, se arrepienta y acepte el evangelio.  Hoy, al finalizar el siglo Veinte, el mundo le está diciendo a la Iglesia que enfrente su pecado y comience a ser la verdadera Iglesia del evangelio”.  
La pérdida de una vida devocional profunda y consistente en el creyente nos está llevando a una situación de crisis de integridad y honestidad.
Hechos 12 nos presenta la hermosa pintura del valor de la oración en la vida de un siervo.  Sé que los cristiano  y ministros hablamos continuamente de oración, pero lo clave ahora no es lo que hablamos sino lo que oramos.
Hechos 12:1-4 dice que en aquel tiempo Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarles, y mató a espada a Jacobo y tomó preso a Pedro y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.  Cuatro cosas hizo Herodes en este tiempo con los líderes de la Iglesia. Los maltrató, mató a algunos, hizo preso a otros y a otros los expuso a la vergüenza pública.  Amados, en estos días el enemigo ha estado haciendo lo mismo con siervos y siervas de Dios.
A algunos los ha maltratado, a otros les ha matado sentimientos, ilusiones y sueños, a otros los ha privado de libertad, algunos físicamente o emocionalmente y a otros los ha expuesto a la vergüenza pública. Sin embargo, aunque en Hecho 12 los primeros cuatro versos presentan este panorama, el verso 5 dice: “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.  Acá está una iglesia que hace oración sin cesar ante el maltrato, la muerte, la privación de libertad y la exposición a la vergüenza pública de sus líderes.
El ambiente no era muy saludable, ya que el verso 6 dice que Pedro dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel y se habían asignado 12 soldados para un hombre inerme como Pedro. ¿Por qué?
Seguro estoy que Herodes sabía la vida devocional de Pedro. Herodes sabía que Pedro servía a un Dios vivo y poderoso. Herodes no había olvidado lo que había sucedido en día de la resurrección de Jesús y lo acontecido en el capítulo 5 de Hechos cuando Pedro fue liberado de la cárcel por un ángel.  Buena cosa es cuando nuestro enemigo está consciente que los creyentes en Dios tenemos buena vida devocional.
Señor, Gracias por dar la oración y la biblia como herramientas para una vida devocional plena en ti. Sé que hoy tendré demandas fuertes de la vida y exigencias humanas que me pueden llevar al límite, pero hoy tomo la decisión de cada día estar en oración delante de ti. No quiero descuidar mi vida devocional porque será combustible permanente en mi relación contigo. Amén.

pasos para sobrevivir al dolor de no ser amado



Uno de los dolores más fuertes que un ser humano puede pasar en su vida amorosa, es el dolor de no ser amado. Este dolor puede permanecer por años, incluso después de que la relación ha terminado. El solo hecho de aferrarnos a ese amor  no correspondido, puede retrasarnos y estancarnos en la búsqueda de una nueva oportunidad de amar y ser amados.

Reflexiona en tu corazón cuál es el verdadero amor para ti, por ejemplo el verdadero amor para mi, es aquel que fluye, el que ríe la mayor parte del tiempo, las parejas que son auténticas cuando están juntas o están separadas, la persona que nos permite sacar a la luz lo mejor de nosotros.
Para otros el verdadero amor, es el amor que trabajan juntos para un objetivo, aquellos que forman además de una familia, una relación basada en un compromiso de ambos de apoyarse mutuamente en todos los sentidos.
Cierra tus ojos y recuerda de relaciones anteriores en las que eras feliz, y comienza primero en tu mente a recordar porque esos amores fueron buenos, no importan por lo que hayan terminado, tampoco te digo que salgas a buscar a esa persona, no!. Solo recuerda el porque, las razones por las cuales ese amor era importante y te lleno de felicidad. Luego toma un papel y escribe esos pensamientos.
No importa si esa relación fue hace 5, 10 o 20 años, recuerda como eras tú, como te conectabas y te compenetrabas con esa persona. Aquí lo importante no es la edad que tu tenías en esa época, obviamente has cambiado, pero la esencia en ti, permanece no importa la edad que tengas. Y cuando digo esencia me refiero lo mejor de ti, como persona, como pareja, como amigo. Recuerda cerrando tus ojos, lo que tu dabas en esa relación que la hacia perfecta. Luego toma el mismo papel del punto uno y escríbelo.
Aceptar que no nos aman, como nosotros queremos, es uno de los dolores más terribles por las que un ser humano puede pasar, no importa lo que tu digas, lo que tu hagas, no importa como vistas, tu trabajo, tu educación, el sacrificio que has hecho , no importa nada.
Si tu no eres feliz en esa relación tienes que terminarla, si ya no está contigo, entonces termina la relación en tu mente y en tu corazón, como? Aceptando que no te aman como tu quieres ser amado!. Es duro, mejor dicho es muy triste, pero si lo haces con humildad de corazón, reflexionando como persona adulta, te aseguro que sobrevivirás.
Sé egoísta, piensa solo en ti, dedícate solo a ti, y sabes por que?, Porque aquel que no se ama a si mismo, no puede amar a nadie más, entonces piensa solo en ti, mímate, diviértete, eso te ayudará a que tu autoestima se eleve, como? Si es tu cumpleaños celebra con una fiesta con tus amigos, si no es tu cumpleaños, invéntate algo, y has una fiesta!, sal distráete, comienza a vivir, alegra tu corazón.