Como alcanzar tu metas


5 sencillos pasos para lograr tus metas
¿Estás en camino para lograr todas las metas que te propusiste? ¿No? Entonces, estos 5 sencillos pasos te dirán la razón de por qué no las alcanzas, junto a sugerencias para lograrlo.¿Te has preguntado alguna vez por qué no alcanzas tus metas? ¿Será porque no son realistas y alcanzables? ¿Será porque perdiste el enfoque? No importa la razón.
1. Conoce tu visión y tus objetivos


Una de las razones de por qué no logras tus metas es que te hace falta una visión de tu negocio. Con la visión, creas los objetivos en los que trabajarás para alcanzar tus sueños.


te sugiere que, cada vez que te encuentres con que te sales del camino, te preguntes: “¿Esto que estoy haciendo va de acuerdo con mi visión y mis objetivos? ¿Me llevará a alcanzar mis metas?”.

2. Desarrolla un plan


Aquí es donde muchos nos perdemos. Tenemos unas metas claras, pero no creamos un plan, paso a paso, para lograrlas”. Metas viables, pero sin un plan concreto para lograrlas.


Necesitas un plan. Sin él no alcanzarás tus metas. Así de simple.


3. Crea sistemas para gerenciar tu enfoque


Mi éxito se debe a la creación de sistemas para manejar mi negocio, pero no sabía que, para lograr mis metas, necesitaba también crear sistemas alrededor de ellas.


Yo te digo exactamente eso: “Crea sistemas para gerenciar tu enfoque. Es así como lograrás tus metas”.

4. Mantente enfocado
Aunque tengas una visión, desarrolles un plan y tengas sistemas, donde puedes tener problemas es en mantenerte enfocado (¿qué me dices de las distracciones? Pues eso es sacarte de enfoque).


La solución para que te mantengas enfocado es tomando acción día a día y, si sientes que te estás descarrilando, regresa a la visión que tienes. Regresa a los objetivos que deseas lograr y mantente enfocado.

5. Realiza una revisión semanal


Acepto que esto no lo estaba haciendo. Por naturaleza, soy bien dura cuando de trabajar se trata. Ese ha sido el secreto de mi éxito. Pero hacer una revisión semanal de mi progreso es algo que jamás he hecho y, cuando lo mencionó, mi mente se encendió como una bombilla y dije “¡Ah ha! Esto no lo estoy haciendo”.


Es que es obvio. Muchos nos castigamos cuando no alcanzamos nuestras metas cuando en realidad es más simple si semanalmente hacemos un inventario de lo que hicimos en la semana. Si los resultados no son los esperados, cambiamos de estrategia, eliminamos lo que no funciona y seguimos marchando seguros hacia nuestras metas.



Voy a resumir...


Para lograr tus metas de una vez por todas:


• Conoce tu visión y tus objetivos.
• Desarrolla un plan.
• Crea sistemas.
• Mantente enfocado.
• Realiza una revisión semanal.
Y añado... diviértete en el proceso. Si no eres feliz, es hora de hacer cambios en tu estrategia. De eso se trata todo. De divertirte, caerte, levantarte y ser feliz en el camino hacia tus metas.
La carrera del cristiano

12 Esto no quiere decir que haya alcanzado la meta ni logrado la perfección, pero sigo mi carrera con la esperanza de alcanzarla, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo no pretendo haberlo alcanzado. Digo solamente esto: olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia adelante 14 y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús.

15 Así debemos pensar los que somos maduros; y si en alguna cosa ustedes piensan lo contrario, Dios los iluminará.

16 De todas maneras, cualquiera sea el punto adonde hayamos llegado, sigamos por el mismo camino.

Filipense 3:12-16

No hay comentarios: