¿Puedo vivir en Santidad?

¿Puedo vivir en Santidad?
 Texto: San Mateo 5:8

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”
 Si fuese imposible vivir en santidad, Dios no lo hubiera ordenado.
 El señor dice: En levítico 19:2 “Santos seréis, porque santo soy yo Jehová  vuestro Dios.”
 Ser santo significa ser separado para Dios. La santidad la define la propia naturaleza de Dios. Ser separados para Dios nos hace santos.

Las buenas obras no nos hacen santos. Somos hechos santos por medio de la fe en cristo y también por fe somos salvos. Poco a poco, mientras crecemos y vivimos en el señor, nos parecemos mas y mas a el.  2Cor. 3:18

Si ponemos nuestra vista en el señor Jesus pensamos en Jesus, estudiamos su vida, oramos a Jesus y buscamos seguir su ejemplo, nos parecemos más a El. Nos asemejamos a el porque hemos sido apartados para El. Esta es la verdadera santidad.

Si eres cristiano, dentro de diez años tu vida será considerada diferente de lo que es ahora. Nuestros motivos y deseos serán cada día mas elevados, en la medida que nos acercamos a El.

Jesus dice: Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.

Podemos alcanzar cierto grado de pureza en esta vida, pero ella viene de Dios, a medida que crecemos en la fe y nos acercamos cada día a El.

Aunque la perfección no se alcanza completamente en esta vida, debemos buscarla y aspirar a ella en todo momento, porque la madurez cristiana y la santidad forman parte de la vida de los hijos de Dios responsables.

La santidad es también práctica. La madurez en la santidad se observan en aquellos que han dejado de preocuparse por sus propias necesidades.

La santidad engendra la actitud madura que nos impulsa a convertirnos en instrumentos de cristo.  San Mateo 6:10

2Cor. 7:1 “Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”

1Tes. 4:7 “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación”

Otras citas: Mateo 6:9; Lucas 11:2; Juan 17:17, 1Corintios 7:14, Hebreos 2:11

No hay comentarios: